miércoles, 29 de julio de 2009

¿Por qué algunos no pueden dejar de comerla?


Adicción por la comida chatarra



Los fabricantes de comida Chatarra descubrieron niveles óptimos de grasa, azúcar y sal que hacen que sean altamente adictivas. El problema real es que hemos creado un mundo donde la comida está siempre disponible y donde está elaborada para hacer que uno quiera comer más. Para millones de personas esta comida es imposible de resistir y esto los lleva a la Obesidad.

Datos interesantes

-La adicción a la comida chatarra empieza a los 4 años y los acompaña el resto de su vida. Aunque estudios recientes indican que su adicción ya comienza en el útero materno.
-Cerca de la mitad de los niños ya son adictos.

-La leche ha sido cambiada por refrescos, y cada vez es más difícil convencer a un niño que coma vegetales.
-Una gaseosa contiene 10 cucharadas de azúcar.

Comenzando el blog


En nuestros tiempos, la alimentación ha sufrido un cambio muy drástico en comparación a épocas anteriores. Hoy en día, más la mitad de la población sufre transtornos alimenticios, entre ellos: la bulimia, anorexia, la obesidad, etc.
Como consecuencias de la obesidad está la hipertensión, la diabetes, problemas cardiacos, y un sin fin de enfermedades relacionadas estrechamente con esto. Estados Unidos lidera las cifras de obesidad mundiales, debido a que han sido los pioneros en la creación y fabricación de la llamada "comida rápida".

Comenzando el blog, se tratará el interesante tema de la comida chatarra y sus consecuencias.
Cada día se hace más común ver un "gordito" en la calle, en el colegio, y hasta en casi todas las familias chilenas, por lo que es importante informarse al respecto y tratar de no ser uno más de las innumerables personas con sobrepeso de nuestro país.