martes, 25 de agosto de 2009

Consejos para estar en forma

El ejercicio físico gasta las calorías ingeridas según su tipo de nutrición, además ayuda a mantener un aspecto físico saludable por mantención del tono muscular, llevando a mejorar su actual figura.
Sin embargo, es primordial entender que la actividad física constante disminuye los problemas de salud.

Evite fumar

El consumo de cigarrillo o el tabaquismo puede provocar cáncer (pulmón, tráqua, boca, lengua, laringe) disminuye la capacidad respiratoria y la recuperación pulmonar, como también aumentan significativamente las enfermedades cardiovasculares, especialmente infarto coronario. Además, se sabe que destruye la Vitamina C y puede afectar negativamente el apetito, especialmente en personas susceptibles.

Entrene siempre a la misma hora


La repetición de la actividad física a la misma hora presupone la formacion de un habito. En la medida que asi lo haga, los beneficios del ejercicio seran mayores.

Evite el consumo de alcohol


La ingesta de alcohol es un aporte calórico extra y diferente a las calorías contenidas en el alimento ingerido, de tal forma que toda esta energia ingresada por la vía del alcohol desplazará en su utilización a todas las calorías ingresadas por la ingesta de comida. Este aporte calórico implica una mayor facilidad para el aumento del peso a base de grasa, por lo que se recomienda abstenerse de beber productos con alcohol.


Duerma de 8 a 10 horas
Investigaciones recientes recomiendan que el descanso es primordial para mantener el equilibrio interno (homeostasis ) y la función cerebral. Se necesita una buena dosis de descanso para realizar una actividad productiva de entrenamiento cardiovascular.




1 comentario: